La Fundación Mujeres recibe hoy a la Ministra de Igualdad francesa Isabelle Lonvis Rome

26/10/2022

Beatriz Jiménez de Parga, Ángela Alemany, Ángeles Álvarez, miembros del Patronato de Fundación Mujeres, junto a la subdirectora Cristina García Comás se han reunido esta tarde para debatir y cambiar impresiones con la  ministra  de Igualdad entre mujeres y hombres, de diversidad y de igualdad de oportunidades del Gobierno de Francia, para hablar sobre  los temas más actuales que son referentes en el feminismo hoy .

La reunión, que ha durado más de dos horas, ha tenido como marco la sede central de la Fundación y ha sido de gran interés para todas las participantes. Isabel l. Rome ha expuesto los proyectos que tiene pensados llevar a cabo en Francia y ha escuchado las experiencias de los años de trabajo de la Fundación en diferentes materias, que van desde el cambio cultural a través del sistema educativo a una serie de medidas de protección para víctimas de la violencia machista. Con un objetivo claro y rotundo: “conseguir que la igualdad sea una política pública preferente” en su país.

Rome ha alabando el trabajo en materia de políticas de igualdad, que se han hecho a lo largo de los años en España y ha comentado que España se ha convertido en un país de referencia para Francia y para el resto de Europa. Ha concluido haciendo una invitación al encuentro y al debate para que el Convenio de Estambul sea una realidad en Europa y la voz de las mujeres sea cada vez más fuerte.

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube