La corporacion Pushak Kawsay participa del XIII Foro agropecuario de Tungurahua (Ecuador)

Los días 3, 4 y 5 de diciembre tuvo lugar el XIII Foro Agropecuario Tungurahua 2021, en el Centro de Mercadeo Agropecuario. El evento contó con todas las medidas de bioseguridad necesarias, permitiendo la libre movilidad y circulación entre las personas participantes.

Para este Evento representantes de la Corporación Pushak Kawsay – Llevando Vida COPUKA, la cual fue invitada a ser participe junto al equipo técnico de Fundación Humana, presentaron diferentes productos derivados de la uvilla como son: Uvilla deshidratada, néctar, pulpa y mermelada de uvilla, además de otros productos como el ceviche y fritada de cuy, hortalizas, verduras y frutas fueron expuestos y comercializados en este foro.

En la inauguración del XIII Foro, La Lcda. Saida Haig, Prefecta Subrogante Provincial, destacó la importancia del trabajo interinstitucional para fortalecer la actividad de los productores, además de la aplicación de la estrategia Agropecuaria con el objetivo de mejorar la tecnificación y herramientas, recalcando que si el campo está bien la ciudad está bien.

La presidenta de la Corporación Pushak Kawsay, srta. Nancy Carrillo en su intervención ofertó los productos que, como Corporación actualmente comercializan, informó de los beneficios de la uvilla e impulsó su consumo. Hizo énfasis en los acuerdos que la corporación mantiene con el Gobierno provincial para visibilizar y posicionar la producción, transformación y comercialización de la uvilla y otros productos agropecuarios que permitan el desarrollo de las productoras y productores de las 10 Asociaciones que conforman la Corporación Pushak Kawsay.

En el evento participaron alrededor de 30 emprendimientos con productos gastronómicos, artesanías, ropa, calzado, con especies menores, hortalizas, frutas, verduras, etc.

Esta participación se desarrolla en el marco del proyecto Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socio económico del cantón de Ambato, Tungurahua bajo un enfoque de género, Fase 2 desarrollado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.