El pasado 20 de octubre tuvo lugar la XV edición de Los Premios Inspirational 2022, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta edición se premió la campaña #VerifiedforGood con Oro en Ideas disruptivas.
La campaña #VerifiedforGood tuvo lugar el pasado 22 de febrero, Día Internacional de la Brecha Salarial. Fundación Mujeres, Accentura Song y Twitter, unieron fuerzas y pusieron en marcha esta iniciativa que buscaba dar visibilidad a la brecha salarial, una realidad contrastada cuyo centro de acción se encuentra en la cuenta verificada @BrechaSalarial. En esta cuenta se encuentra información contrastada y datos oficiales sobre esta realidad. Por primera vez, Twitter concedía su famosa verificación azul a una causa social de interés público, en lugar de a una persona o una empresa.
Los Premios Inspirational reconocen aquellas campañas, proyectos y/o empresas que resultan de mayor inspiración para el sector de la comunicación y la publicidad en entornos digitales. El jurado considera «inspiradora» aquella campaña, proyecto o marca cuya aportación creativa, innovadora, eficaz o notoria sirva de referencia para el sector. En estos premios participan campañas desarrolladas en el territorio español. Existen un total de 18 categorías en las que se puede optar a los premios Oro, Plata y Bronce.
Según se explica en las bases de los premios, se considera «idea disruptiva» a aquellas campañas que marcan un nuevo camino creativo dentro del contexto digital. Se tratan de ideas que salen de lo convencional y demuestran innovación en el mercado como así se ha reconocido a la campaña #VerifiedforGood
Con este Oro en Ideas Disrruptivas de los Premios Inspirational 2022, junto con la Plata en la categoría “New Radical Strategy” de The Caples Award 2022 y el Bronce en los Premios C de C 2022, ya son tres los que ha logrado la campaña #VerifiedforGood.
¡Muchísimas gracias a todas las personas que han participado y que han hecho todo esto posible!
Si quieres conocer más sobre la campaña y los premios, puedes acceder al Observatorio de Igualdad y Empleo y a la página principal de la campaña.
La campaña se enmarca dentro del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.