La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo organiza Webinar en el marco del #25N

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha sido la anfitriona y organizadora, de una webinar sobre la violencia sexual durante la pandemia, en el marco de las actuaciones del 25 de noviembre, día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Con el título de “Propuesta para la prevención y supervivencia en contextos de pandemia”, la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, ha presentado y moderado el acto.

La presidenta de Las Mélidas (socia local de Fundación Mujeres) Cristina Cornejo, intervino exponiendo la situación actual en El Salvador durante la pandemia, centrando la charla en la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en el Salvador, más concretamente analizando el recrudecimiento de esta violencia durante la pandemia.

Acompañaron en esta jornada, a Las Mélidas, Lorena Cobas, responsable de emergencias de UNICEF Comité Español, Adilia de las Mercedes, Directora de la Asociación de Mujeres de Guatemala AMG.