Jóvenes salvadoreñas participan en la marcha organizada en conmemoración del 8M

El pasado 8 de marzo que celebraba el Día Internacional de la Mujer, Las Mélidas como integrante de la red de organizaciones defensoras de derechos humanos de El Salvador, participó en la movilización llevada a cabo bajo el lema «Juntas luchamos, resistimos y avanzamos».

Mujeres jóvenes de la Red de colectivas “Luz de Luna” de los cinco municipios de Cuscatlán (Santa Cruz Michapa, San Ramón, Cojutepeque, San Rafael Cedros y Monte San Juan)  asistieron a esta marcha, junto con otras mujeres provenientes de distintos puntos del país, para evidenciar y visibilizar que las actuales instituciones del estado no están garantizando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante la marcha se resaltaron tres hechos:

• Caso Beatriz y otros vs El Salvador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
  • Vulneraciones de derechos de las mujeres de las leyes “Crecer con cariño” y “Crecer juntos”
  • Vulneraciones de derechos producto de la declaración del Régimen de Excepción

Cabe destacar como logro la alta participación en general que hubo la movilización a pesar de seguir en vigencia el Régimen de Excepción.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Jóvenes defensoras de derechos humanos tejiendo autonomía por una vida libre de violencia en el Departamento de Cuscatlán (El Salvador)” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Jóvenes salvadoreñas participan en la marcha organizada en conmemoración del 8M