Jóvenes salvadoreñas protagonistas de un encuentro sobre economía y empleo

En el Salvador, este mes de junio, ha tenido lugar un encuentro juvenil, en el que han participado 50 jóvenes procedentes de varios municipios, situados en el departamento de San Salvador. Las jóvenes provenían de las asociaciones que, integran la Red Juvenil Departamental de San Salvador de Mujeres “Voces Valiosas”.

Durante dos días que ha durado el evento, las participantes han estado asesoradas por profesionales con un extenso bagaje en materia económica y han compartido experiencias, analizado y reflexionado sobre los problemas con los que se encuentran, en materia de oportunidades laborales y autonomía económica y además, han articulado cuáles son sus demandas para la mejora de sus oportunidades laborales, en El Salvador.

El encuentro permitió promover el empoderamiento y autonomía económica de las jóvenes de la zona, ya que han sido las protagonistas con sus propuestas del contenido del documento “Necesidades y demandas económicas de las mujeres jóvenes del departamento de San Salvador”. Documento que posteriormente será presentado a instancias municipales, para que sus propuestas sean consideradas en políticas y programas, en favor de las mujeres jóvenes del departamento salvadoreño.

Este intercambio se da en el marco de la ejecución del proyecto: “Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Jóvenes salvadoreñas protagonistas de un encuentro sobre economía y empleo