Jóvenes de El Salvador participarán en un proyecto para prevenir la violencia contra las mujeres

Las Mélidas, en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres, han puesto en marcha un nuevo proyecto,“Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes”, con el que se pretende fortalecer los conocimientos sobre derechos sexuales y reproductivos a través del intercambio de experticias entre las 25 mujeres jóvenes participantes y la formación continua del programa.

Se pretende reforzar las capacidades de las jóvenes para que ellas defiendan y promuevan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de su departamento.

Además, las capacitaciones también estarán dirigidas a los hombres que tengan una relación directa con las mujeres dentro del programa. Ellos adquirirán los mismos conocimientos que sus compañeras de vidas, familiares o amigas, en procesos formativos paralelos.

Teniendo en cuenta que los hombres son una parte fundamental en la prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, su sensibilización y el aprendizaje en estos temas es fundamental para cambiar conductas que violenten a las mujeres.

Estos  procesos formativos serán desarrollados en varias sesiones a partir del mes de abril y facilitado por personal altamente calificado de Las Mélidas.