Inicio de las acciones OPEA en Fundación Mujeres Gijón

Se trata de acciones de orientación profesional para el empleo articuladas en itinerarios de inserción ocupacional dirigidos a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas del Servicio Público del Principado de Asturias.

Para conseguir este objetivo y elaborar un itinerario de inserción, las acciones OPEA en el ámbito del empleo por cuenta ajena, están conformadas por distintas actuaciones de carácter individual (Tutoría Individualizada-TI) y grupal (Grupos de Búsqueda de Empleo-BAE G, Taller de Entrevista-TE y Desarrollo de los Aspectos Personales para la Ocupación-DAPO).

El asesoramiento de proyectos empresariales y la información y motivación para el autoempleo, dentro del programa OPEA, se está desarrollando en Fundación Mujeres en Gijón desde el pasado 29 de octubre.