Inicio de ejecución de actividades del proyecto “Prevención de embarazos y violencia de género en mujeres jóvenes procedentes de comunidades rurales El viejo, Nicaragua” financiado por Diputación de Cáceres

En la segunda semana de septiembre del 2018 se dio inicio a la ejecución de las actividades del proyecto “Prevención de embarazos y violencia de género en mujeres jóvenes procedentes de comunidades rurales El viejo, Nicaragua” que Fundación Mujeres y APADEIM ejecutan en Nicaragua, financiado por Diputación de Cáceres.

Al inicio de este mes de septiembre, se realizaron dos procesos de formación para mejorar las relaciones desiguales de poder entre los géneros, prevenir embarazos no deseados y ETS. La temática del primer taller impartido fue “Conociendo nuestros derechos sexuales y reproductivos”. En el segundo taller se abordó el Marco legal. nacional e internacional, sobre derechos sexuales y reproductivos. Con estos talleres se busca fortalecer las capacidades individuales y colectivas de las mujeres jóvenes para el reconocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos, con la participación de 30 mujeres jóvenes de 10 comunidades rurales del Viejo.

Asimismo, se realizó el primer grupo de autoayuda con enfoque psicosocial donde participaron 21 mujeres jóvenes sobrevivientes de violencia y se hicieron visitas de seguimiento psicológico a 7 mujeres que integran el grupo de autoayuda. El objetivo de estas actividades es fortalecer el espacio de atención integral a mujeres en riesgo o sobrevivientes de Violencia basada en género procedentes de diferentes comunidades.