Inicia su andadura un proyecto para contribuir al empoderamiento económico de mujeres rurales de Centinela del Cóndor

Fundación Mujeres desde su delegación de Galicia ha puesto en marcha el proyecto “Producción Sostenible para la Igualdad de género y el empoderamiento socioeconómico de las familias rurales en Centinela del Cóndor”, que será ejecutado en coordinación con la Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador y gracias a la financiación de la Xunta de Galicia – Cooperación Galega.

El proyecto tiene como finalidad contribuir a la igualdad de género y al empoderamiento económico de mujeres rurales del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, para así eliminar la feminización de la pobreza y la violencia de género. En este sentido, se entiende la pobreza de una forma multidimensional y vinculada a la discriminación y la desigualdad que viven determinados grupos sociales, como son las mujeres rurales e indígenas, que es parte de la población objetivo del proyecto.

La intervención se enfocará en promover el empoderamiento socioeconómico y la equidad de género entre las productoras y productores del cantón Centinela del Cóndor a través de prácticas sostenibles en agricultura, acuicultura y artesanías.

De esta manera, esta popuesta busca impactar en la mejora de la calidad de vida de al menos, 125 mujeres indígenas saraguros y shuars que habitan la región amazónica ecuatoriana. Una mejora que pretende contribui así en el medio y largo plazo al acceso de las mujeres a los derechos económicos y sociales, así como a visibilizar la contribución de las mismas al desarrollo de sus territorios.

Comunicados y convocatorias