La promotora del proyecto “Visibilizando el trabajo imprescindible: por la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas en República Dominicana” está liderando la facilitación de talleres en Derechos Laborales e Igualdad de Género en el ámbito del trabajo de hogar (Convenio 189 y 190 de la OIT) en las diferentes regiones del país de intervención de SINTRADOMES-CASC en el proyecto: norte-Santiago, sur-Azua, este-Higüey y oeste-Farfán.
En cada taller participan trabajadoras del hogar, afiliadas al sindicato o no, interesadas en formarse en la importancia de afiliarse para seguir avanzando en la conquista de sus derechos laborales. Asimismo, se pretende impulsar en las participantes la motivación de convertirse en agentes multiplicadoras de la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia y el acoso contra la mujer en el mundo del trabajo del hogar.
Las principales temáticas a abordar en los talleres son:
- Figura de la Trabajadora del Hogar e introducción al Convenio 189 de la OIT.
- Violencia Basada en Género e introducción al Convenio 190 de la OIT.
- Profundizar en la importancia de la articulación y la incidencia para la transformación y consecución de los derechos de las trabajadoras de hogar remuneradas.
Esta se desarrolla en el marco del proyecto “Visibilizando el trabajo imprescindible: por la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar remuneradas en República Dominicana” llevado a cabo por SINTRADOMES-CASC en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de Diputación de Cáceres.