Acción formativa en corresponsabilidad y conciliación

El personal del Ayuntamiento de Gijón tuvo la oportunidad de participar en una sesión formativa, diseñada específicamente por Fundación Mujeres, y relacionada con la corresposabilidad y la conciliación. Esta jornada tuvo lugar los pasados días 26 y 27 de octubre, desarrollandose a lo largo de dos sesiones formativas con un total de cinco horas de duración.

El objetivo de esta acción formativa se centro en valorar y reflexonar sobre los distintos tipos de recursos y estrategias de conciliación utilizados por distintos tipos de familias según diversas variables (tipos de familia, situación laboral y económica, apoyos…), sobre los actuales papeles desempeñados por mujeres y hombres en la asunción, o no, de las tareas domésticas y de cuidado de menores y mayores, así como sobre las causas que subyacen a la aparición de nuevos roles y las consecuencias de los mismos sobre la conciliación y la corresponsabilidad.