II Encuentro de mujeres cuidadoras

El 5 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras en reconocimiento a todas esas personas que se encargan del cuidado de otras. Con ello, se pretende visibilizar la importancia que estas tareas tienen para el sostenimiento de la vida.

Este año nos centraremos en la problemática que nos ha afectada a nivel mundial de la COVID-19. Hablaremos sobre los efectos que esta pandemia ha tenido sobre los cuidados y de las oportunidades generadas y nuevos aprendizajes.

Con el fin de celebrar este día, Fundación Mujeres vamos a realizar 5 eventos en toda España e invitar a todas las mujeres cuidadoras a que compartan este espacio con nosotras para hablar de su situación y de las oportunidades que se han podido generar.

Los contenidos que hemos planeado para poder realizar debates en formato de tertulia son los siguientes:

• Video motivacional de diferentes participantes del programa Cuidadanas.
  • Los efectos de la covid-19 en el cuidado: afectación y cambio en la vida de las mujeres cuidadoras.
  • Las oportunidades generadas a nivel personal o social
  • Stand up contra el acoso callejero.

Los objetivos que queremos conseguir con estos encuentros multitudinarios en las modalidades presencial/online son reflexionar sobre la pandemiareflexionar sobre los efectos de la pandemia, compartir entre todas las oportunidades generadas a nivel social y personal y reforzar el empoderamiento de todas las mujeres cuidadoras que participen otorgándolas el reconocimiento gran resiliencia.

Si eres cuidadora inscríbete en tu ciudad:

No te lo pierdas, ¡ven a celebrarlo con nosotras!