Hoy entrevistamos a María Luisa Tamargo Sánchez

Desde Asturias, hemos contado con la colaboración de María Luisa Tamargo Sánchez quien nos ha explicado su experiencia como cuidadora y su paso por el programa.

Cuéntanos por qué llegaste a Cuidadanas.

Llegué a este proyecto porque me enviaron una carta desde Fundación Mujeres, derivada del paro y tuve que acudir a 4 visitas. A raíz de ahí, fui a un curso de informática.

¿Qué te animó a venir?

Me gustó mucho todo lo que hacéis y me empecé a apuntar a videoconferencias sobre muchas temáticas.

¿Qué has cambiado en tu vida para situarte también en el centro de tu cuidado?

Cuidadanas me ha servido para autoanalizarme, oyes otras opiniones y aportas también la tuya. Me ha ayudado para abrirme un poquitín más. Tuve una depresión muy fuerte y me costaba socializar, fue una manera de abrirme y dar mi opinión.

¿Cuáles consideras tus logros más destacados?

Respecto a vuestros talleres, he conseguido conectarme con gente que no conozco de nada, escuchar opiniones y poder intervenir. Es una de las cosas que más me ha ayudado: conocer a gente nueva.

Hablemos de dificultades… ¿Qué obstáculos te has encontrado en este camino?

En mi trayectoria profesional me he encontrado muchos obstáculos a la hora de ir ascendiendo, te ponen muchas zancadillas. Con los años lo vas encajando peor, cuando pasas de los 50, las zancadillas te duelen más.

Y ahora, ¿Qué retos te has planteado?

Planificar las cosas según vayan surgiendo. Debido a la Covid ahora no puedes planificar mucho, los sitios están limitados y es mejor ir viendo lo que surja a corto plazo.

¿Qué le dirías a una mujer cuidadora, en una situación parecida a la que tú tenías?

Que gestione bien su tiempo, que tenga en cuenta que las cuidadoras se tienen que cuidar y que siempre que tenga tiempo se lo regale a sí misma haciendo pequeñas cosas que le emocionen y le hagan sentir bien, como escuchar música clásica, regar una flor… Para finalizar quiero recalcar que desde Cuidadanas me habéis aportado muchísimo, me habéis enseñado muchas cosas para mi día a día. Recomiendo a todas las mujeres venir a este espacio.

Desde Fundación Mujeres y Cuidadanas, queremos agradecer a María Luisa Tamargo Sánchez su colaboración y participación. Animamos a más mujeres como ella para que sigan luchando por sus motivaciones personales, sociales y laborales para conseguir los logros que se propongan.

Esta actividad está financiada por el

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Hoy entrevistamos a María Luisa Tamargo Sánchez