La declaración publicada tras la Reunión ministerial de Empleo del G20 propone reducir la brecha de género entre mujeres y hombres, aumentar la participación de las personas con discapacidad y promover un aprendizaje permanente e inclusivo para cumplir las demandas del mercado laboral del futuro.
La reunión fue celebrada el pasado 07 de septiembre en Argentina.
El documento reconoce la necesidad de crear un mercado laboral más inclusivo que permita a las mujeres participar de forma plena en los trabajos relacionados con las carreras del sector TIC y cerrar la brecha de género que existe entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito académico como en el laboral de las carreras científicas y tecnológicas.
Promueve, además, la creación de políticas que mejoren la distribución de las responsabilidades de los cuidados en el ámbito doméstico. Asimismo, recalca la importancia de que los países trabajen en conjunto para prevenir la segregación ocupacional y la violencia contra las mujeres.
Reafirma el compromiso para promover la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, al igual que la eliminación de cualquier forma de explotación infantil y de trabajo forzoso.
Podrás acceder a la declaración ministerial a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.
Para más información, consulta los siguientes enlaces:
- Organización Internacional del Trabajo (OIT)
- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)