Cuidadanas y la Ong A.I.R.E imparten una charla para visibilizar la realidad de las personas refugiadas

El pasado viernes, 11 de noviembre, las usuarias de Cuidadanas han participado en una pequeña charla informativa impartida por Teresa, voluntaria de la Ong A.I.R.E,  mediante la cual han podido conocer y ser más conscientes del día a día de las personas que viven en el campo de refugiados de Katsikas (Grecia) a partir de fotos, videos y la propia experiencia de Teresa y nuestra compañera Sofía.

La ONG A.I.R.E (Asociación Integral de Rescate en Emergencias) centra sus servicios en dar respuesta a las necesidades de cooperación más inmediatas y cercanas, tanto a nivel nacional como internacional. Esta colabora en la medida de lo posible con organizaciones locales y nacionales en la ayuda de las personas menos favorecidas.

A lo largo de las charla, de dos horas de duración, las Cuidadnas pudieron conocer un poco más en detalle el lugar donde las personas refugiadas viven día tras día y las condiciones en las que se encuentran; así como, las diversas instalaciones que ha creado esta ONG en Katsikas, como por ejemplo un lugar donde, a modo de escuela, los niños y las niñas van a clase.

Ha sido una sesión muy emotiva, donde hemos podido apreciar la gran labor que está desempeñando la Ong A.I.R.E en Grecia y que ha dado lugar a una gran implicación por parte de todas.

Todas las personas podemos aportar nuestro granito de arena. Una de las formas de colaborar es comprar loería de navidad o uno de los calendarios solidarios que han elaborado con imágenes reales del trabajo desarrollado por la entidad. Si os interesa podéis solicitarlos a través del mail de contacto: airenoroeste@gmail.com

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña por la cesión de un aula en el CIM para desarrollar esta actividad y también a la Ong A.I.R.E por su colaboración y la labor que realizan. Para conocer más sobre su trabajo podéis visitar su pagina de facebook: www.facebook.com/ongaire