“Conócete”, un eSPA para profundizar en nuestro yo interior

"Conócete", un eSPA para profundizar en nuestro yo interior

El miércoles 19 de octubre, en el marco del proyecto Cuidadanas, las usuarias participaron en un nuevo eSPA de cara a seguir trabajando en su desarrollo personal, de la mano de Amaya, psicóloga de Recordando Estimulación Cognitiva.
Recordando es una asociación que centra sus servicios en las personas mayores para la mejora de su calidad de vida, ofreciendo una atención individualizada en demencias o bien asesorando a las familias. También desarrolla talleres grupales como al que las usuarias de Cuidadanas tuvieron la oportunidad de acudir.
A lo largo de las dos horas que duró la sesión se pusieron en práctica diferentes dinámicas destinadas a conocerse mejor a sí mismas y mejorar su autoestima como por ejemplo la escala de autocuidado, el listado con los derechos de las cuidadoras o elaborar su propio árbol de valores. A través de estas dinámicas pudimos profundizar y poner en común, entre otros aspectos, las necesidades de cada una de las participantes. Fue una sesión muy dinámica donde todas las participantes tuvieron la oportunidad de expresar en voz alta con sus compañeras sus vivencias del día a día como cuidadoras.

Con el objetivo de dar vida a los años y no solo años a la vida, Recordando y Fundación Mujeres seguirán colaborando para la mejora de la calidad de vida de las personas cuidadoras.

“Conócete”, un eSPA para profundizar en nuestro yo interior