Fundación Mujeres y el Instituto Salvadoreño de la Juventud del municipio de San Salvador, promueven formación en igualdad

Jóvenes de los municipios de Cuscatancingo y San Salvador, participan del proceso transformativo de nuevas masculinidades, cuyos contenidos versan sobre igualdad de oportunidades y la prevención de violencia de género, realizados vía online.

Este proceso, es parte de la ejecución del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes” desarrollado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres.

Dicha formación, se da en el marco de la alianza estratégica generada entre Las Mélidas (socia colaboradora de Fundación Mujeres) y el Instituto de la Juventud de San Salvador, a través de su Modelo de Atención Integral Comunitario para las juventudes que, contribuye al ejercicio de derechos de jóvenes que viven en riesgo de exclusión. La alianza entre entidades, implica por parte del Instituto, un compromiso de difusión y motivación a la participación, entre las juventudes de San Salvador, de las actividades del proyecto financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

La inauguración de los talleres de masculinidades, fue presenciada por la Directora Ejecutiva de Las Mélidas, la Coordinadora de proyecto MAIC del Instituto Municipal de la Juventud de San Salvador, el coordinador de la AACID para El Salvador, Guatemala y SICA y el equipo coordinador del proyecto de Las Mélidas y Fundación Mujeres.