Fundación Mujeres visita a Las Mélidas en El Salvador para el seguimiento de los proyectos que desarrollan conjuntamente

En el marco de las acciones realizadas dentro del proyecto “Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, Rocío Hernández, técnica de proyectos de género y cooperación de Fundación Mujeres, visitó las instalaciones de Las Mélidas para llevar a cabo el seguimiento in situ, y la evaluación de los primeros meses del proyecto en ejecución, concluyendo que se están llevando a cabo cambios significativos tanto en las mujeres como en los hombres participantes en el proyecto.

La representante de Fundación Mujeres conoció al equipo técnico encargado de desarrollar todas las actividades con las mujeres, instituciones y demás actores sociales en los territorios. Además se tuvo la oportunidad de compartir las experiencias, dar a conocer los logros y las dificultades suscitadas en el territorio y de cómo se han sentido a lo largo de la ejecución de los proyectos.

En este momento se están desarrollando tres proyectos de manera conjunta, siendo uno de ellos el mencionado anteriormente.

Las reuniones de equipo mantenidas tuvieron como objetivo dar seguimiento a las actividades realizadas hasta la fecha, recoger documentación necesaria para la justificación de la primera anualidad del proyecto, así como realizar la programación de los tres próximos meses. Además coincidió la visita con la movilización por el día de la no violencia contra las mujeres, en la que la representante de Fundación Mujeres tuvo la oportunidad de participar y compartir la experiencia con algunas de las lideresas participantes del proyecto.

Todas estas intervenciones tienen el objetivo de empoderar a las mujeres, para que puedan tener una vida libre de violencia y que conozcan sus derechos para el disfrute de una vida plena.

Con esta visita se estrechan los lazos sororarios entre ambas instituciones y se ratifica el trabajo en conjunto para el bienestar de las mujeres de El Salvador.