Fundación Mujeres renueva su compromiso con la igualdad

En el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), Fundación Mujeres recibió el diploma que acredita su compromiso con la igualdad, pasando a formar parte del Directorio de Empresas Comprometidas con la Igualdad 2015.

Esta iniciativa municipal, surge en el año 2011 en el marco del acuerdo Gijón MAS 2010-2015 con la creación de la Unidad de Género desde la que se desarrollan actividades que promueven la generación de una cultura empresarial comprometida con la igualdad. Con este objetivo, se ha consolidado una red de empresas y entidades comprometidas con la igualdad, cuyas buenas prácticas son visibilizadas a través  del Directorio de Empresas.

El Directorio de empresas se inició en el año 2011 con un total de 38 organizaciones empresariales, actualmente son 64 las empresas, con centros de trabajo en Gijón, que se han sumado a esta iniciativa.

La presente edición recoge y reconoce el desarrollo del Plan de Igualdad de Fundación Mujeres, así como el grado de implementación y consolidación de las distintas medidas que se recogen en el mismo.

Fundación Mujeres renueva su compromiso con la igualdad