Fundación Mujeres ha sido una de las entidades seleccionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) para ofrecer a sus socios transnacionales la oportunidad de ver el trabajo desarrollado por diferentes entidades colaboradoras.
Este encuentro de se enmarca en el proyecto » Internships 3C:La calidad crea competencias» del que el SEPEPA participa como entidad socia junto con los Servicios Públicos de Empleo de la región noroccidental de Rumania y otras entidades tanto públicas como privadas de Asturias y Rumania.
La exposición presentada por Fundación Mujeres se centró fundamentalmente en los programas se están desarrollando en el área de empleo y formación, especialmente los proyectos de Orientación Laboral (OPEA) y Acompañamiento al Empleo (ACCEDE). Los equipos técnicos de Fundación Mujeres presentaron su metodología de trabajo con las usuarias, deteniéndose en aquellos aspectos en los que el enfoque de género orienta nuestra actividad y marca la huella identitaria de Fundación Mujeres.
La delegación rumana también tuvo la oportunidad de conocer el desarrollo de la acción formativa “Docencia de la formación profesional para el empleo”, financiada a través del Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón y en el que decidieron participar junto con las alumnas en la sesión docente impartida por Emma González.
La celebración de esta jornada de trabajo ha constatado, de nuevo, la importancia de generar espacios de encuentro que permitan intercambiar experiencias y buenas prácticas entre distintas entidades que actúan en el marco de la de intervención socio laboral y la intermediación laboral