Fundación Mujeres realiza la Auditoría de Género en la Diputación de Ciudad Real

Según ha informado la Diputación, la Corporación provincial ha conocido, después de la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, el desarrollo y los objetivos de la Auditoría de Género que la Fundación Mujeres está llevando a cabo en la Diputación de Ciudad Real, un proceso que en la actualidad se encuentra en la fase de recogida de datos.

Es decir, se está recabando información relativa al número de hombres y mujeres y acciones que se están haciendo con respecto a la igualdad de oportunidades, etc. Para ello se están llevando a cabo entrevistas en profundidad, contestando cuestionarios y promoviendo la celebración de grupos de trabajo. Aunque dentro de la metodología se acudirá también a fuentes secundarias como bases de datos y documentación referente a la gestión de los recursos humanos y regulación de las condiciones laborales.

Cuando concluya esta fase, aproximadamente dentro de un mes, se procederá a procesar la información, a continuación se analizará y posteriormente se elaborará un informe de auditoría basado en las características de la Diputación, su estructura y organización.

Se dará cuenta, asimismo, de los datos de la plantilla, las características que tiene, las políticas y las prácticas de gestión personal, las opiniones de los responsables políticos y las opiniones de la plantilla respecto a la igualdad de oportunidades.

Se valorará, del mismo modo, la política y prácticas de gestión del personal de la Diputación en relación a la igualdad de oportunidades, las oportunidades de actuación a favor de la igualdad de oportunidades desde las políticas públicas, las pautas para facilitar el acceso y participación de mujeres y hombres de forma equitativa y las orientaciones para el establecimiento de actuaciones a favor de la igualdad de oportunidades en la actividad de las diferentes áreas.

Este trabajo se está llevando a cabo con el objetivo de conocer la situación actual de la Diputación en relación al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para detectar las necesidades y obstáculos para su mayor integración en el funcionamiento interno de la organización laboral y los procesos de creación y desarrollo de políticas y servicios públicos.

Fundación Mujeres es una Organización No Gubernamental que despliega su actividad con la finalidad de trabajar para la mejora de las condiciones sociales de las mujeres y el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades, para promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres, impulsar la integración de las mujeres en el mercado laboral y asistir técnicamente las iniciativas de autoempleo y creación de empresas de mujeres.