En rueda de prensa celebrada esta mañana, la presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, ha manifestado el compromiso de la fundación con las políticas feministas que, tras 30 años de trabajo, “nos permite tomar el pulso de la realidad y plantear soluciones”. Ha ratificado la importancia de reforzar y hacer seguimiento de las políticas de igualdad. “No basta con legislar hay que revisar y verificar la implantación y los resultados que producen las políticas públicas para garantizar la consolidación de los avances en materia de igualdad”.
“Es urgente una Europa feminista” ha manifestado Elena Valenciano, que ha pedido un mayor compromiso e impulso del Gobierno de España en la recta final de la Directiva Europea contra la violencia de género.
La Fundación ha saludado con optimismo y esperanza al nuevo equipo del Ministerio de Igualdad, con la ministra, Ana Redondo, al frente. Y ha puesto sobre la mesa algunos de los temas que deberían figurar como prioritarios en la agenda del nuevo gobierno: Recuperación del Pacto de Estado, ley de trata, ley de paridad, la importancia de reforzar y consolidar el tejido social feminista y volver a apostar por una educación para la igualdad.
Más información en Sala de Prensa