Fundación Mujeres presenta en el Instituto de las Mujeres el estudio “Percepciones sobre la implantación de la transversalidad en las políticas de igualdad”

El pasado jueves 19 de septiembre, Fundación Mujeres presentó los principales resultados y conclusiones extraídos del estudio, con el que se pretendía analizar el grado en el que la transversalidad de género se está implantando en las políticas públicas desarrolladas tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.

La presentación contó con la presencia de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo García, que inauguró la jornada junto con Marisa Soleto Ávila, directora de Fundación Mujeres.

El proceso de realización del estudio y los primeros resultados y conclusiones fueron expuestos por las compañeras de la Fundación, para a continuación dar paso a la mesa de debate conformada por algunas de las expertas que habían participado en el desarrollo del estudio como Nuria Varela Menéndez, Arantxa Elizondo Lopetegui y Ángeles González González.

En este grupo se discutió, entre otros temas, sobre la pérdida de impulso de la transversalidad de las políticas de igualdad, el funcionamiento de las estructuras y organismos creados para su desarrollo o las debilidades en la implantación de las herramientas diseñadas.

Por último, la jornada fue clausurada con la intervención de Cristina Hernández Martín, Directora del Instituto de las Mujeres.

La jornada está disponible en el siguiente enlace, y el estudio completo será pronto publicado en la web de Fundación Mujeres.