Fundación Mujeres premiada con la primera edición del Premio Eulalia Ruiz de Clavijo

Bajo el tema de Naciones Unidas “Las mujeres en un mundo laboral en transformación. Hacia un planeta 50:50 en 2030”, el I. Colegio de Procuradores de Madrid celebró el pasado 8 de marzo a significativos representantes de la justicia, la política, la empresa y el deporte con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el mismo acto se ha hecho entrega de la primera edición del premio “Eulalia Ruiz de Clavijo”, primera mujer procuradora de España,  a la Fundación Mujeres, por su labor en favor de la igualdad de oportunidades. El Premio fué recogido por la directora de la Fundación, Merisa Soleto Ávila que agradeció el reconocimiento y reivindicó la importancia de la celebración de actos en un día tan señalado “que debemos conmemorar, para recordar que la igualdad nos hace mejor sociedad”.  El premio ha sido entregado por la la Vicedecana del ICPM y presidenta de la Comisión de igualdad, Rocío Sampere,  quien ha cerrado el acto afirmando “el silencio no es la solución. Nuestro compromiso es firme para seguir aportando, con humildad, pero con determinación, todo lo que podamos para superar las desigualdades, la discriminación y la violencia.

La dotación económica de premio ofrecida por el patrocinador Banco de Santander, que ascendía a 1.000 euros, será destinada  por Fundación Mujeres a la financiación del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto.

Resumen del acto en YouTube: https://youtu.be/fHfoSlLJ1yU

Para saber más sobre este acto visita la WEB del I. Colegio de Procuradores de Madrid

Para saber más sobre Eulalia Ruiz de Clavijo, primera mujer procuradora de España, visita su perfil de wikipedia