El equipo técnico del proyecto ACCEDE desarrolla una intervención integral y personalizada, dirigida a favorecer la adquisición de competencias para el empleo y la inserción laboral de las 175 mujeres participantes, combinando acciones de orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral.
La experiencia de Fundación Mujeres en programas de empleo confirma la necesidad de incidir en la mejora de las habilidades digitales asociadas a la búsqueda de empleo así como el conocimiento de los procesos de selección. Por ello, el asesoramiento individual se complementa con actividades grupales dirigidas al entrenamiento y la realización de entrevistas de trabajo, la identificación y certificación de competencias profesionales y al contacto directo las empresas a través de acciones como Work Coffee, Work Experiences y Cata de Oficio.
La relación establecida por el área de intermediación con el tejido empresarial asturiano a lo largo de los últimos años, es un recurso fundamental para alcanzar los objetivos de inserción.
El Proyecto ACCEDE está financiado por el Servicio Público de Empleo de Asturias y se desarrolla hasta el próximo mes de julio en las ciudades de Gijón y Oviedo.