Fundación Mujeres ha iniciado una nueva edición del Servicio Integral de Apoyo a Cuidadoras en zonas rurales financiado por la Diputación de Cáceres, que se desarrollará en las localidades de Aldea del Cano, perteneciente a la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, y en Aliseda y Malpartida de Cáceres, dentro de la Mancomunidad Tajo-Salor.
Este servicio está dirigido a mujeres cuidadoras que residen en el ámbito rural y tiene como objetivo ofrecerles información, orientación y apoyo, con el fin de fomentar su empoderamiento personal, así como su activación social y laboral. La iniciativa busca contribuir a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida, además de facilitar que retomen sus proyectos vitales.
A lo largo del programa, se impartirán talleres sobre temáticas clave como:
- Autocuidado y hábitos saludables
- Corresponsabilidad
- Relajación
- Habilidades sociales y de comunicación
- Gestión del tiempo
- Autoestima y gestión de emociones
Estos espacios formativos permiten a las participantes mejorar su autocuidado y autoestima, recuperar objetivos personales, gestionar sus emociones de forma positiva y promover la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y de los cuidados. Todo ello con el propósito de dotarlas de más herramientas y recursos para afrontar su día a día con mayor fortaleza y autonomía.
Las personas interesadas en participar pueden obtener más información o inscribirse a través del teléfono 927 629 194 o escribiendo al correo electrónico activacionempleo.ex@fundacionmujeres.es.