Fundación Mujeres pide la retirada del Anteproyecto del Aborto

El pasado 11 de febrero, Fundación Mujeres presentó ante el Ministerio de Justicia, su informe de alegaciones relativo al «Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada», presentado por este Ministerio al Consejo de Ministros el pasado día 20 de diciembre de 2013, en el marco del trámite de consultas recogido en el art. 22.3 de la Ley de Gobierno.

En el informe se pide al Gobierno la retirada del anteproyecto, por considerar que no aporta ninguna mejora a la actual regulación en relación con la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo en España, y supone un cuestionamiento evidente de la autonomía reproductiva de la mujeres españolas que provocará graves impactos negativos sobre cuestiones de salud pública en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, graves discriminaciones por motivos económicos y situaciones de inseguridad jurídica, tanto para las mujeres como para los y las profesionales del ámbito sanitario.

En el documento adjunto a esta noticia pueden ser consultados los argumentos completos que se han remitido al Ministerio de Justicia.

En relación con este tema, Fundación Mujeres, estuvo el pasado 13 de febrero participando y apoyando en la presentación que realizó la Plataforma Decidir Nos Hace libres, en la que se facilitó a los medios de comunicación información sobre las posiciones de diferentes organizaciones miembros que, al igual que Fundación Mujeres, se están dirigiendo al Ministerio de Justicia solitando la retirada del Anteproyecto.

Para más información: http://nosotrasdecidimos.org

Esta noticia en los Medios: Europa Press