Fundación Mujeres participa en las V Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Salud de Lucano, Córdoba

Fundación Mujeres ha participado en las V Jornadas de Puertas Abiertas bajo el lema “Mirando por tu salud”, organizada por el Centro de Salud Lucano, perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir.

Profesionales del Centro de Salud han organizado las Jornadas con la finalidad de fomentar hábitos saludables en la población, contando con la participación de asociaciones y colectivos que habitualmente colaboran con los profesionales del centro en actividades de promoción de la salud y ayuda mutua.

Fundación Mujeres participó en las Jornadas con el objetivo de presentar la continuación del Servicio de Apoyo Integral a Mujeres Cuidadoras así como la planificación de actividades previstas para los meses de mayo y junio.

La directora del Centro, Beatriz Méndez Serrano, mostró interés por las actividades en el marco del proyecto Cuidadanas y manifestó su ofrecimiento a continuar fomentando las sinergias con el trabajo que se realiza desde  Fundación Mujeres con las cuidadoras no profesionales.

Fundación Mujeres compartió mesa con otras organizaciones que trabajan con cuidadoras de personas dependientes lo que posibilitó el intercambio de experiencias de trabajo en este ámbito.

Algunas cuidadoras se interesaron por la programación de actividades que se van a celebrar en este mes, tales como: Danzaterapia, Alimentación y menopausia, Gestión de emociones…etc