Fundación Mujeres participa en la sexta edición del Congreso Santander WomenNOW

Fundación Mujeres ha participado en el Santander Women Now. Esta es la sexta edición del congreso que se ha consolidado como el evento de liderazgo femenino más relevante de Europa. En este congreso se dan cita referentes globales de la defensa de los derechos humanos, la cultura y la ciencia, la economía, el deporte o el activismo.

En esta ocasión, Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, formó parte del coloquio “No culpes a tu vestido”, moderado por Marita Alonso, periodista. Soleto realizó un repaso y resumen de la formación Stand Up que propone la metodología de las 5Ds para intervenir de manera segura cuando se es testigo o se vive una situación de acoso callejero. Esta formación se promueve en colaboración con L’Oréal Paris y la ONG Right To Be.

El coloquio también contó con la participación de Silvia Macedo, directora general de L’Oréal Paris para España y Portugal, quién resalto el impacto y alcance de las formaciones de Stand Up. También asistió Abril Zamora, actriz, escritora, directora y guionista, que conversó sobre la importancia de la formación por su propuesta activa. Zurita destacó que después del taller Stand Up tanto los testigos como las personas que reciben acoso callejero cuentan con herramientas prácticas y seguras para actuar ante esta situación. Si quieres conocer más detalles sobre el evento y su programa sigue el siguiente enlace.

Las asociaciones y entidades, públicas o privadas, así como centros educativos, AMPA y universidades españolas, y la población en general pueden solicitar el taller gratuito Stand Up a través del email: standup@fundacionmujeres.es

Fundación Mujeres participa en la sexta edición del Congreso Santander WomenNOW