Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

La Subdirectora de Fundación Mujeres, Cristina García, ha sido una de las ponentes, el pasado 22 de marzo, en la Jornada : IGUADAD DE GÉNERO HOY PARA UN MAÑANA SOSTENIBLE: HACIA UNA POLÍTICA DE COHESIÓN SOCIO TERRITORIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, organizada  por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Universidad de Salamanca, que se ha  celebrado en el Paranifo de la Universidad.

A lo largo de la jornada se han analizado diferentes brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, que se manifiestan de forma especialmente grave en los entornos rurales, y se ha insistido mucho, sobre la importancia de incorporar el trabajo contra esas desigualdades, que complete las agendas políticas de desarrollo económico y cohesión territorial.

Los contenidos que Fundación Mujeres ha aportado han estado relacionados con el trabajo que realizamos con mujeres cuidadoras, no profesionales, en entornos rurales. La  Subdirectora, Cristina García, en su intervención ha insistido sobre  «la necesidad de que en los diagnósticos de riesgo de exclusión social, que se realicen para apoyar a las mujeres de entornos rurales, es necesario incluir aspectos relacionados con los cuidados: tanto  en relación con los perfiles individuales de las mujeres como respecto de los recursos y servicios disponibles en cada uno de los territorios».

Más información sobre estas Jornadas:

Igualdad de género hoy para un mañana sostenible