Fundación Mujeres lanza su último monográfico de cooperación

En este monográfico de cooperación, además de explicar nuestro posicionamiento  y  abordaje para lapromoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la cooperación para el desarrollo, describimos diferentes experiencias en la materia, en temáticas de empoderamiento económico, político, derechos sexuales y reproductivos y la creación de redes y conciencia para la eliminación de las desigualdades y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las páginas centrales de este monográfico  versan sobre la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas por el empoderamiento (Red NAWEY),  conformada en el marco del proyecto Mujeres Jóvenes, empoderamiento y desarrollo en África Subsahariana, ejecutado por Fundación Mujeres y  cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación para el desarrollo.  Esta Red tiene como objetivo promover la igualdad de género en los programas de desarrollo y posicionar a las mujeres jóvenes como agentes clave de cambio.  En este monográfico se explica cuáles han sido los antecedentes de la construcción de la red, el proceso de empoderamiento llevado a cabo en el marco del proyecto con las jóvenes integrantes del mismo, y una explicación de lo que es y para qué se ha creado la red NAWEY.

Así mismo se podrán encontrar otras experiencias de creación de redes como la red ELWA, (red de organizaciones africanas y españolas que trabajan por el empoderamiento económico de las mujeres), otros proyectos de empoderamiento económico como los desarrollados en Senegal con mujeres rurales, proyectos que tratan el tema de derechos sexuales y reproductivos y empoderamiento económico, como el desarrollado en Níger con mujeres víctimas de fístula, o el proyecto de fortalecimiento de organizaciones de mujeres de la mediterranía para la incidencia política. Así mismo se podrán consultar otros proyectos llevados a cabo en América Latina y jornadas de temáticas específicas en el marco de diferentes proyectos.

También se da una visión del trabajo que llevamos a cabo en educación para el desarrollo y se podrán consultar los materiales y páginas web asociadas a los diferentes proyectos de cooperación que Fundación Mujeres ha llevado a cabo en los últimos años.

Fundación Mujeres lanza su último monográfico de cooperación