Fundación Mujeres inicia el proyecto ”África, una red por la igualdad”.

Desde la Delegación de Asturias hemos dado inicio al proyecto “África una red por la igualdad”, subvencionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo dentro de la línea de subvenciones a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización y ejecutado por Fundación Mujeres que, concluirá en el último trimestre de 2017.

El proyecto acorde con el Plan Estratégico de Educación para el Desarrollo 2015-2017 de Fundación Mujeres, está imbuido por los planteamientos de la quinta generación de educación para el desarrollo o educación para la ciudadanía global.

Diseñado como una continuación del proyecto “África, una red hacia la igualdad”, del que surgió una red con el mismo nombre, conformada por 13 asociaciones, 10 asociaciones de mujeres españolas y 3 de mujeres africanas, el objetivo del mismo es contribuir a la sensibilización sobre la vulneración de los derechos que sufren las mujeres en el África Subsahariana y contribuir a su implicación en una defensa proactiva de los derechos de las mujeres desde su ámbito de actuación.

Para ello Fundación Mujeres ha elaborado un proyecto dinámico, donde las dos principales actividades son la impartición de talleres a organizaciones de la red sobre salud sexual y derechos reproductivos de las mujeres en África y la elaboración de una estrategia de sensibilización y multiplicación de los conocimientos adquiridos con organizaciones de la red.

Fundación Mujeres será la encargada de elaborar los contenidos formativos de dichos talleres así como de la impartición de los mismos, tendrá un papel activo en la elaboración de la estrategia de sensibilización y multiplicación y difundirá los principales hitos y resultados del proyecto a través de de todos los canales de difusión de la entidad.

Durante este último trimestre de 2016 se pondrá en marcha la difusión del proyecto, la toma de contacto con las asociaciones y la elaboración de los materiales didácticos del proyecto.

En la foto que ilustra esta noticia aparece el grupo de trabajo de las asociaciones en el proyecto “África una red hacia la igualdad”.