Fundación Mujeres inicia el proyecto Actívate Buscando Empleo (ABE 2020)en Asturias

Financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas 2019; el proyecto Actívate Buscando Empleo trabajará con Mujeres desempleadas o en búsqueda de una mejora laboral y profesional, con especial atención a aquellas mujeres que presentan factores de mayor vulnerabilidad y con especiales dificultades.

El objetivo principal del proyecto es «Impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en un mercado laboral, especialmente de aquellas que cuentan con especiales dificultades de acceso y las que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, mediante la implementación de un itinerario de acciones de Orientación Laboral, Formación, Prácticas laborales e Intermediación Laboral y Apoyo a la Inserción». Para ello, y hasta diciembre cuando finalice el programa, las mujeres participantes podrán acceder a itinerarios personalizados de inserción laboral donde se desarrollarán acciones individuales en las que trabajar la búsqueda activa de empleo. También, y de forma complementaria, se ofrecerán acciones grupales en los que adquirir las habilidades y competencias digitales para la búsqueda de empleo y mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.