A lo largo de una jornada de siete horas de duración, se han abordado distintas cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Partiendo por analizar los distintos procesos de socialización recibidos por mujeres y hombres se fueron incorporando al análisis una serie de datos estadsticos, estudios y actividades que permitieron al alumnado conocer los diferentes roles ocupados por hombres y mujeres y su repercusión sobre el mercado laboral.
La actividad formativa también dejó un espacio para el conocimiento sobre la normativa, con especial referencia a la normativa estatal y autonómica en materia de igualdad, a partir de la cual se trabajaron aspectos relacionados con el derecho al trabajo en igualdad de oportunidades.
La respuesta por parte de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Castrillón fue muy positiva, participando activamente en las actividades y analizando de forma crítica la desigualdad como un problema social que entre todos y todas debemos contribuir a erradicar.