Fundación Mujeres firma dos convenios con el Concello da Coruña para el apoyo a mujeres cuidadoras y la inserción laboral

Fundación Mujeres y el Ayuntamiento de A Coruña firman dos convenios por un importe de 75.000 euros para financiar programas dedicados a las mujeres cuidadoras y la inserción laboral. El acto de la firma de los convenios se realizó entre la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto.

El convenio de mayor importe, del área de Igualdad, servirá para financiar con 50.000 euros el programa de apoyo de mujeres cuidadoras para el reconocimiento y la responsabilidad de los cuidados familiares.

El “Servizo de Apoio Integral ás Mulleres Coidadoras no Municipio da Coruña” tiene como finalidad favorecer los procesos de empoderamiento personal de las mujeres cuidadoras para lograr su participación social y laboral, así como el ejercicio de sus derechos y de una ciudadanía activa.

A largo de estos 4 años de vigencia del convenio se atendieron a 431 mujeres, de las cuales se formaron 282 usuarias del municipio. En el presente 2024, con la renovación del convenio, está previsto atender a 130 mujeres y formar a 120.

El segundo convenio por importe de 25.000 euros se destinará al desarrollo de un programa específico de itinerarios de inserción laboral para el empoderamiento de las mujeres para el empleo en el municipio de A Coruña y así impulsar su incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral. Este programa se lleva desarrollando desde hace ocho años consecutivos atendiendo a un total 704 mujeres.

Durante 2024 está previsto que se realicen itinerarios personalizado de inserción a 60 mujeres y 50 que reciban formación para la mejora de la empleabilidad.

Enlaces relacionados:

Concello da Coruña