Finaliza la etapa formativa en Camina hacia el Empleo, proyecto de Fundación Mujeres en Córdoba

El proyecto, desarrollado por Fundación Mujeres y la Cámara de Comercio de Córdoba, está subvencionado por la Fundación Bancaria «La Caixa» y Fundación Monte San Fernando con la colaboración de la Junta de Andalucía.

A través de 33 horas de formación en competencias digitales un grupo de 38 mujeres desempleadas con especiales dificultades de acceso al empleo, ha finalizado la etapa formativa del proyecto “Camina hacia el empleo”.

La formación en competencias digitales ha sido realizada en dos niveles de conocimiento:

• En el nivel más básico se ha querido transmitir la idea de que para ganar eficacia en el desarrollo de la búsqueda activa de empleo es imprescindible conocer el manejo de las herramientas informáticas y adquirir autonomía en este ámbito de conocimiento.
  • En el nivel más avanzado se ha pretendido que las usuarias sean capaces de incorporar la herramienta que ofrece Internet en sus vidas cotidianas: realizar búsqueda de empleo, contactar con personas que están en su misma situación o que las puedan asesorar a través de este medio, así como llevar a cabo diversas gestiones a través de las páginas web que ofrecen las instituciones.

Asimismo se ha trabajado en el conocimiento del uso de linkedIn, beneficios de la herramienta, gestión del perfil y creación de relaciones profesionales a través de esta red.

A partir de esta etapa formativa, las mujeres beneficiarias del proyecto van a realizar prácticas en diferentes ocupaciones y empresas de Córdoba con el objetivo de potenciar y complementar su búsqueda activa de empleo.

El desarrollo del proyecto está resultando satisfactorio en cuanto a inserciones realizadas ya que hasta la fecha el 18% de las participantes han encontrado su espacio en el mercado de trabajo.