Fundación Mujeres en la presentación de la D3mobile Metrology World League 2016

Fundación Mujeres asistió al acto de presentación de la nueva edición de este campeonato en el que también estuvieron presentes el vicerrector de Coordinación del campus lugués, Javier Bueno Lema; el director de la Escuela Politécnica Superior, Tomás Cuesta; la jefa de servicio de Formación del Profesorado de la Xunta de Galicia, Fátima García; Antón Ledo, del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Normalización Lingüística, Artesanía y Diseño de la Diputación Provincial de Lugo; José Suárez de la Fundación Vodafone en Galicia; Mariluz Gil Docampo, profesora y coordinadora del Grupo de Investigación de la USC para la Documentación en 3D y Rodolfo Castro, secretario general de FSIE Galicia.

El director de este proyecto de divulgación y estímulo científico, el profesor de la USC Juan Ortiz Sanz, explicó este martes todas las particularidades de esta competición y comentó que a falta de seis semanas para finalizar el plazo de inscripción ya formalizaron su participación en este torneo on line equipos procedentes de 20 países de todo el mundo.

Una vez terminado el plazo de matrícula en la D3mobile 2016, cada equipo deberá realizar pequeños experimentos en los que se modelará en 3D un objeto de dimensiones conocidas. El equipo ganador será el que alcance mayor calidad métrica y visual en las distintas pruebas a superar.

Desde Fundación Mujeres apoyamos esta competición, dirigida a estudiantes, con fecha de nacimiento entre 1998 y 2000, que permite practicar la investigación y aprender su utilidad de forma dinámica y atractiva mediante el empleo de un dispositivo tecnológico tan cotidiano como es el teléfono móvil.

El premio «D3MOBILE – FUNDACIÓN MUJERES – MUJERES EN LA ARQUITECTURA E INGENIERÍA AL MODELO 3D DE PRECISIÓN CON TELÉFONO MÓVIL REPRESENTATIVO DE LA LABOR DE ALGUNA FAMOSA CIENTÍFICA/TECNÓLOGA EN ESTOS CAMPOS” valorará fundamentalmente la calidad visual del modelo 3D final y su relación con la científica/tecnóloga elegida.

Para participar es muy sencillo. Sólo hay que formar un equipo de 2 a 4 estudiantes, buscar apoyo de una profesora o profesor e inscribir al equipo en www.d3mobile.es

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mediados de marzo en la web.

Fundación Mujeres en la presentación de la D3mobile Metrology World League 2016