Finaliza el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPEs, desarrollado por Fundación Mujeres en Córdoba

El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, conocido por sus iniciales EPEs,  tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación.

La duración de cada práctica es de dos meses y las participantes reciben una beca del 75% del IPREM. Durante las prácticas, las usuarias participan también en un plan de refuerzo a través de tutorías individuales y acciones formativas grupales que apoyan su aprendizaje y el desarrollo de destrezas para  la búsqueda de empleo.

Con estas prácticas se logra:

• Mejorar las actitudes y competencias profesionales de las participantes
  • Adquirir experiencia práctica en un entorno real de trabajo poniendo en valor los conocimientos y formación adquirida
  • Asimilar hábitos, valores y comportamientos propios del contexto de la empresa.

Desde noviembre de 2011 hasta octubre de 2012, la Delegación de Córdoba de Fundación Mujeres ha hecho posible la participación en las prácticas de 41 mujeres desempleadas en un total de 35 empresas del territorio. Las ocupaciones han sido diversas: auxiliar de educación infantil, administrativa comercial, dependienta, higienista bucodental, asesora de empresas, esteticista, auxiliar de confección, agente de viajes, ayudante de archivo, consultora de formación, técnica en prevención de riesgos laborales, peluquera, asesora laboral, fisoterapeuta, óptica, etc. Entre las empresas en las que se han realizado las prácticas, se encuentran  Ingecet 2010, Magtel, Vilacor Viajes, Centro Óptico Cordobés, Escuela Infantil Dumbi I y II, Escuela Infantil Virgen de La Fuensanta, Clínicas Vitaldent, Suma Recursos, Piconera Vinos, Cámara Oficial de Comercio e Industria, Clínica Beatriz Espejo, Taller de confección Toñi Luna, Salones Gregorio Porras, Cambio Integral Consultores, Body Esthetics, etc…a las cuales agradecemos su colaboración e implicación en el programa.

A la fecha de finalización del programa, el índice de inserción de las participantes ha sido del 30%, tanto en empresas en las que han realizado las prácticas como en otras empresas del territorio.