Nuestra querida compañera, Carmen Casco, coordinadora en Cáceres de la Fundación Mujeres, ha sido la encargada de recoger el premio Menina 2025, en un acto institucional celebrado el miércoles, 19 de noviembre, en el Palacio Obispo Solís de Cáceres, al que han asistido el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, los subdelegados en Cáceres y Badajoz, José Antonio García y Maribel Cortés, respectivamente, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, así como el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, entre otras autoridades.
Carmen Casco ha exigido en su discurso que las administraciones publicas se impliquen en la reparación del daño con todas las mujeres víctimas y para con sus huérfanos y huérfanas, recalcando el compromiso que desde 2016 tiene la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas de Becas Soledad Cazorla con los hijos e hijas de las mujeres asesinadas. Ha finalizado agradeciendo el premio “en nombre de todo el equipo de Fundación Mujeres”.
En la entrega de premios se ha vindicado la necesidad de mantener vivo el compromiso colectivo frente a la violencia machista y ha sido el delegado de gobierno en Extremadura, al concluir su intervención, quien ha instado a toda la sociedad a “ser apoyo” y “refugio” para todas las mujeres que viven la violencia machista, recordando que existen herramientas para combatir esta violencia.
Han sido premiados también, el juez Rafael Estévez y la que fuese responsable de la Unidad de Coordinación de la unidad contra la violencia sobre la mujer, María del Carmen Freire.
Felicidades a todas nuestras compañeras, que desde Extremadura trabajan por un mundo más justo, más igualitario, más feminista.


