Porque yo decido. Tren de la Libertad

El próximo 1 de febrero de 2014 llega a Madrid el Tren de la Libertad con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Esta iniciativa ha partido de las mujeres de la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos y partirá desde Asturias para llegar a Madrid el día 1 de febrero.

Desde el principio estas organizaciones hicieron un llamamiento para que todas las personas comprometidas con los derechos de las mujeres, que están en contra de la reforma del aborto que propone el gobierno a que nos sumáramos a la iniciativa.

La Plataforma Decidir Nos Hace Libres, ha respondido a esta invitación y no sólo está contribuyendo a la difusión de la iniciativa, sino que está participando en la organización de la recepción y diferentes actividades que se realizarán en Madrid, el próximo 1 de febrero con motivo de la llegada del Tren de la Libertad.

Están siendo también muchas las organizaciones feministas que, desde diferentes punto de España están organizando su propio convoy, para sumarse a las acciones reivindicativas previstas para ese día en Madrid.

Desde Fundación Mujeres, como organización miembro de la plataforma Decidir Nos Hace Libres, nos hemos sumado a esta inicativa y estaremos participando activamente en esta reivindicación. Queremos además animar a todas las mujeres y personas comprometidas con los derechos sexuales y reproductivos a que participen en esta y en todas las iniciativas que se están desarrollando en toda España para pedir la retirada del Anteproyecto de la Ley del Aborto que ha presentado el Gobierno.

Puedes consultar el Manifiesto Porque Yo Decido, que se presentará en el Congreso de los Diputados en el marco de esta iniciativa.

Más información:

Porque yo decido. Tren de la Libertad