Fundación Mujeres comienza la fase de formación en el proyecto “Camina hacia el Empleo”

Este proyecto, desarrollado por Fundación Mujeres y la Cámara de Comercio de Córdoba, está subvencionado por la Fundación Bancaria «La Caixa» y Fundación Monte San Fernando con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Está dirigido a mujeres desempleadas con especiales dificultades de acceso al empleo y ha  recibido más de 170 solicitudes de participación de las que finalmente se han seleccionado a 40 mujeres con diferentes perfiles profesionales que participarán en las acciones formativas y recibirán un acompañamiento individualizado en su itinerario de inserción.

Se trabajarán contenidos como:

• Habilidades y competencias para el empleo. Se trata de una formación personal en la que se trabajarán las condiciones laborales, competencias profesionales, habilidades sociales en el mercado de trabajo y habilidades sociales en la búsqueda de empleo.
  • Competencias digitales para el empleo. Utilización práctica del ordenador y el acceso a Internet para desarrollar estrategias de búsqueda eficaz de empleo.
  • Afrontamiento eficaz de los procesos de selección: mediante un curso on-line en el, que además de reforzar la utilización práctica del ordenador, se aprenderán las técnicas y estrategias para enfrentarse eficazmente a la selección de personal.

Esta fase de formación se ha iniciado con dos sesiones introductorias de presentación del proyecto, los días 17 y 18 de marzo, y una jornada realizada el día 19 de marzo con la colaboración de la Cámara de Comercio, con la temática «Mercado de Trabajo y Recursos para el Empleo». En ella se ha presentado un avance del estudio sobre «Necesidades formativas y de contratación en Córdoba» que la Cámara de Comercio ha realizado en el marco del Proyecto Camina hacia el empleo y se han abordado temas como la importancia de la marca personal, las competencias personales y profesionales para el empleo, el coaching en la orientación laboral así como distintos recursos de interés para la búsqueda de empleo.

Una vez terminada la fase de formación personal, las participantes podrán iniciar las fase de formación técnica en empresas del territorio pertenecientes a  sectores relacionados con su perfil profesional.