Fundación Mujeres colabora en la creación de un espacio psicosocial para víctimas de violencia de género en Nicaragua

En los municipios nicaragüenses de Larreynaga y Telica se está dinamizando un espacio psicosocial dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. El espacio configurado a lo largo de seis sesiones tiene por objetivo que las jóvenas tengan la oportunidad adquirir herramientas adecuadas para ejercer su derecho a una vida libre de violencia.

Las mujeres seleccionadas para la participación en esta actividad, han abordado dinámicas tan imprescindibles para su empoderamiento personal, social y político, como mitos y realidades de la violencia de género, entrenamiento en autoestima y gestión de las emociones y conocimientos de autocuidado.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Jóvenas empoderadas creando Conciencia. Larreynaga y Telica II (Nicaragua)”, desarrollado por la entidad Xochil Acalt, con la colaboración de Fundación Mujeres y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.