Fundación Mujeres Asturias renueva el Sello de Compromiso hacia Excelencia Europea 200+ por su sistema de gestión

En octubre de 2011 Fundación Mujeres Asturias obtuvo el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+,por la implantación del Modelo EFQM de Excelencia como instrumento de gestión con una validez de dos años. El pasado mes de diciembre la Fundación ha renovado dicho Sello tras superar satisfactoriamente la visita de validación realizada por AENOR. Para ello la organización ha realizado previamente una autoevaluación en la que ha superado los 200 puntos y ha establecido e implantado de forma correcta tres acciones de mejora, cuyo objetivo es mejorar las estrategias de gestión y demostrar la capacidad de avance hacia la Excelencia.

El Modelo EFQM de Excelencia posee como finalidad ayudar a las organizaciones a conocer mejor su propio funcionamiento y proporcionar herramientas que las permitan avanzar hacia la mejora continua en su gestión. La implantación de una gestión basada en la mejora continua ha supuesto para la entidad puesta en marcha de un sistema de gestión por procesos, la  implementación de un sistema de indicadores que permite llevar a cabo el seguimiento y medición de los resultados obtenidos, la puesta en marcha de un procedimiento estandarizado de evaluación de la satisfacción de la clientela y de un procedimiento de gestión de incidencias, la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo, de un manual de acogida, la definición de los distintos grupos de interés de la entidad y de las necesidades y expectativas de los mismos, y la puesta en marcha de un procedimiento de mejora de la gestión de alianzas en los proyectos. Todas estas actuaciones nos permiten mejorar constantemente la gestión y avanzar hacia la Excelencia.