Fundación Mujeres asiste a la inaguración de la Escuela Permanente de Igualdad de Huéscar

El pasado día 19 de junio se inaguró la Escuela Permanente de Formación en  Igualdad de Huéscar, municipio de Granada.
Fundación Mujeres tuvo el honor de presentar la ponencia denominada: “La igualdad en las organizaciones: aspectos clave para su incorporación”.
D. José Mª Martínez Rodríguez, Alcalde del municipio, asistió a la inauguración y manifestó el interés por el éxito y la continuidad de la Escuela.
Asistieron alrededor de sesenta personas con perfiles diferentes: concejalías, personal técnico, empresariado y público interesado en general.
El desarrollo de la sesión comenzó con una visión de los conceptos de igualdad y su implementación en las organizaciones, a continuación recorrió sucintamente la normativa relacionada con la igualdad, desde el ámbito internacional hasta el autonómico. Finalmente se explicó cómo se integra la igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones laborales y qué herramientas existen para ello.
La Escuela Permanente de Igualdad tiene previsto un calendario de ejecución hasta el año próximo, con la intención de continuidad en los próximos.