Fundación Mujeres asesorará a entidades de la economía social y microempresas para la integración de la igualdad en su gestión

Este proyecto pretende dar una respuesta específica a aquellas organizaciones de la economía social cuyo compromiso con una economía solidaria les lleva a incluir en su gestión los valores relacionados con el respeto a la igualdad de oportunidades y la lucha contra las desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado laboral. Por otro lado, busca dar respuesta también a la dificultad que muchas empresarias, responsables de microempresas, encuentran para concretar y desarrollar su compromiso activo con la igualdad, e incorporarlo de manera formal a la gestión de su actividad.  El proyecto cuenta con la financiación de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El servicio se desarrollará de manera telemática, a través de una metodología propia que incluye el intercambio de documentos, la comunicación permanente con el equipo asesor y que tiene apoyo en el portal Gestionando la Igualdad, donde las entidades participantes pueden acceder a herramientas de consulta y de diagnóstico para la elaboración de planes de igualdad y conciliación.

El asesoramiento se complementa con acciones de sensibilización y de divulgación de contenidos dirigidos a la mejora del conocimiento sobre las desigualdades de género en el ámbito laboral, a través del Observatorio de Igualdad y Empleo, y con acciones formativas que se realizarán en el campus de formación online de Fundación Mujeres.

Aquellas entidades interesadas en participar en estas actuaciones, pueden contactar con el equipo asesor a través del portal Gestionando la Igualdad o del correo electrónico diagnosticos@fundacionmujeres.es