Formación para asociaciones: Claves para elaborar un Plan de Igualdad

En la primera sesión asistieron 21 personas con perfiles diversos en el marco del asociacionismo en la ciudad de Córdoba. La mencionada formación se desarrollará en tres días y finalizará el 26 de abril.

Los contenidos de las sesiones están estructurados de la siguiente forma:

• 1º día: conceptos y marco normativo relacionado con igualdad; instrumentos para integrarla en la organización.
  • 2º día: qué es y cómo elaborar el diagnóstico de igualdad.
  • 3º día: diseño del plan de igualdad.

El desarrollo de la sesión comenzó con una visión de los conceptos de igualdad y su implementación en las organizaciones, a continuación se recorrió sucintamente la normativa relacionada con la igualdad, desde el ámbito internacional hasta el autonómico. Finalmente se explicó cómo se integra la igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones laborales y qué herramientas existen para ello, mencionando las particularidades en el ámbito del Tercer Sector. En las sesiones siguientes se trabajará en la profundización sobre la elaboración y desarrollo del diagnóstico y plan de igualdad.

La Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba, debido a la excesiva demanda de solicitudes, tiene prevista la realización de una segunda edición a lo largo del segundo semestre del año en curso.

Formación para asociaciones: Claves para elaborar un Plan de Igualdad