Finalizó el Programa de Formación y Asesoramiento a las Empresas para la Elaboración de Planes de Conciliación

Conscientes de la importancia de integrar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la gestión empresarial, 5 organizaciones laborales del territorio participaron en este Programa que contemplaba distintas actuaciones: información, sensibilización, formación y análisis a través de la realización de un diagnóstico sobre la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, el diseño de un plan de acción en materia de conciliación y de propuestas para mejorar la gestión de los recursos humanos en esta materia.

Las empresas participantes fueron:

– Jaime Mascaró, S.A.

– Corsorci de Gestió Sociosanitaria de Ibiza

– TRABLISA, S.A.

– Cooperativa Aula Balear

– Cooperativa Centro Internacional de Educación, S.C.L. (CIDE)

Por un lado, se desarrollaron 4 sesiones presenciales de Asesoramiento Técnico que posibilitara que las empresas participantes analizaran sus prácticas internas, mediante una herramienta de trabajo, elaborando un diagnóstico de situación en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Estas sesiones de trabajo permitieron conocer la realidad de las otras empresas participantes y constituir un espacio de debate entre las organizaciones laborales, contribuyendo al enriquecimiento de las sesiones y a la reflexión grupal.

Además, se llevó a cabo, de forma paralela, una formación on line para reforzar la formación presencial y apoyar el trabajo técnico de las empresas mediante la realización de una serie de actividades en base a los módulos tratados en las sesiones presenciales.

La valoración general del Programa es altamente positiva, dada la intervención de las organizaciones participantes en las sesiones de trabajo celebradas. En la última sesión, la totalidad de personas asistentes destacaron que además de aumentar su conocimiento en materia de conciliación, han madurado sus ideas y resaltaron que el Programa les permitió conocer a otras organizaciones laborales del territorio pudiendo reflexionar de manera conjunta sobre los temas a tratar en base a sus características y realidades.

Coinciden en su totalidad que a través de las cuatro sesiones de trabajo pudieron sentar las bases para elaborar un Plan de Conciliación en sus organizaciones laborales de referencia.