Finalizan los talleres entre hombres sobre “Homofobia y misoginia”, en El Viejo (Nicaragua)

En el mes de octubre 2015 finalizaron los talleres, correspondientes al módulo 2, sobre “Homofobia y Misoginia” enmarcados en el proyecto “Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”, cofinanciado por la Xunta de Galicia y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres. En estos talleres participaron un total de 82 hombres participantes del proyecto de 10 comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua.

A lo largo de estos talleres se abordó el tema “Homofobia y Misoginia” con el objetivo de reflexionar sobre el origen de la homofobia y su relación con la misoginia. Los participantes expresaron sus dudas y comentarios al respecto, muchos de los cuáles están basados en prejuicios sociales, dando lugar a la reflexión y cuestionamiento de las actitudes que fomentan la violencia y que son delitos que deben ser sancionados por las leyes.

Otro aspecto a destacar es que los hombres identificaron los efectos de la homofobia y la misoginia en la vida de las mujeres, niñas, niños y hombres, reconociendo que aún cuando no se esté de acuerdo con la expresión de la sexualidad de las demás personas se debe de establecer el respeto a los derechos y principalmente al de la vida, así como a la no violencia.