Finalizadas dos charlas de sensibilización sobre los derechos de mujeres nicaragüenses y salvadoreñas en Asturias

Fundación Mujeres ha realizado un ciclo de charlas online bajo el título Mosaico de Culturas y cuyo objetivo ha sido sensibilizar sobre la vulneración de los derechos de las mujeres jóvenes en dos países Nicaragua y El Salvador.

La primera webinar, Mosaico de culturas: El teatro como herramienta de cambio, se llevó a cabo el 27 de junio, y en la misma participaron 30 personas. La sesión online permitió a la socia local en Nicaragua de Fundación Mujeres, Xochilt Acalt, exponer los resultados y éxitos del proyecto “Jóvenes empoderadas creando conciencia. Larreynaga y Telica. (Nicaragua) Fase II” y debatir sobre la importancia del teatro, para llevar el cambio cultural a favor de los derechos de las mujeres jóvenes, a las comunidades. Además, las participantes en el proyecto, contaron su experiencia en el proyecto así como el impacto del mismo en sus vidas.

El día 10 de julio se realizó la segunda webinar Mosaico de culturas: El arte como herramienta para el cambio, en el que participaron 38 personas. En esta webinar Fundación Mujeres estuvo acompañada por Las Mélidas, socia en El Salvador para la ejecución del  proyecto: “Mujeres jóvenes accionando por el derecho a decidir sobre su cuerpo y sin violencia de género” .

Durante el desarrollo de la sesión, se abordó la situación de los derechos de las mujeres en el  país. Asimismo, se trataron los principales resultados de las actividades del proyecto, con especial incidencia el intercambio artístico en el que participaron 50 jóvenes del departamento de San Salvador y sobre el que algunas de sus protagonistas contaron su experiencia en el mismo.

Ambas actividades han sido financiadas por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.